Ante La Jornada, Sedena muestra endurecimiento contra el periodismo: diputado

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El bloqueo informativo de parte de la Sedena a La Jornada “es riesgoso en el contexto de las agresiones a los periodistas, implica el endurecimiento de una dependencia de alta relevancia del Estado y advierte tiempos ominosos, de no frenarse, para periodistas, medios críticos y defensores de derechos humanos”, coincidieron los diputados Armando Luna (PRI), Virgilio Caballero (Morena) y Víctor Sánchez (Movimiento Ciudadano).

Entrevistados por separado observaron en el periodismo una tarea de relevancia especial en nuestro país, “por su indispensable función pública; debe protegerse por parte de las instancias del Estado, y lo que deriva de la actitud de la Sedena es una postura de impunidad, de endurecimiento contra el periodismo. Cómo sociedad no podemos permitir eso. Hacemos un llamado enérgico (subrayaron los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano), al presidente de la República para convocar a la mesura”.

El diputado Luna, presidente de la Comisión de Derechos Humanos identificó la labor de periodistas y medios como una labor prioritaria en un ambiente democrático. “Eso justifica la necesidad de medidas especiales cuando se presenta cualquier amenaza contra ese ejercicio”.

Virgilio Caballero (Morena), endureció el tono, pues, “la decisión de la Sedena forma parte del contexto de agresión contra los periodistas. La impunidad se alimenta de las acciones del gobierno. Es increíble que la Sedena bloquee a La Jornada, como lo está haciendo”.

También, Víctor Sánchez (Movimiento Ciudadano), reviró a la decisión de la Sedena –instancia que optó, sin explicación, por dejar fuera de su pauta informativa al reportero de La Jornada, Jesús Aranda-, “es un acto erróneo y autoritario que en tiempos tan delicados para la República, no se puede permitir. Hacemos desde mi partido, un llamado enérgico para que el presidente Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto y ordene a esa dependencia a garantizar la libertad de expresión”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.