Ante ineptitud de José Gómez, prevalecen basureros Clandestinos en Bahía

Por Paty Aguilar

Basureros clandestinos se observan a lo largo del trayecto sobre la carretera que lleva de Sayulita a Punta de Mita. Ya hace algunas semanas recibimos este reporte ciudadano, por ello hicimos un recorrido donde efectivamente corroboramos la queja de vecinos de Sayulita que se dedican al servicio turístico, específicamente de conductores de taxis que trasladan turistas a Punta Mita y viceversa a Sayulita entre ambos destinos turísticos de Bahía de Banderas tan relevantes para Nayarit y México.

La imagen visual y pestilencia es el pan de todos los días, es vergonzoso muchas de las veces tener que disculparse con los turistas que preguntan porque sucede esto, comentaron con este medio de comunicación vía Facebook.

Y es que la empresa GIRRSA concesionaria del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para recolectar la basura de la zona costa, tiene muchos meses que ha abandonado prácticamente el servicio a Sayulita Pueblo Mágico, pero también se ha desatendido de recoger la basura que gente irresponsable deposita en varios lugares aledaños a esta carretera.

Tanto la empresa como el IX Ayuntamiento que preside el alcalde, José Gómez Pérez, han sido omisos y negligentes. GIRRSA no cumple y tampoco el IX Ayuntamiento, ambos han incumplido el convenio de concesión debido a problemas de pago, sin embargo, la empresa ha sido deshonesta con su compromiso al no demandar al IX Ayuntamiento, mientras tanto, el servicio empeora cada día más y las consecuencias son la afectación de la imagen visual de este hermosa carretera que se agrava con el lugar de acopio de basura que esta sobre esta carretera donde se les hizo fácil a los servidores turísticos abrir obligados por el incumplimiento de GIRRSA de no recolectar la basura en el pueblo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.