Andrés Manuel López Obrador en su séptima visita a Nayarit y la segunda al Nayar 

AMLO visitó la localidad de Mesa del Nayar, en donde anunció que iniciará el programa «Sembrando Vida» a través del cual plantarán 12 mil 500 hectáreas con árboles maderables y frutales que beneficiará con empleos directos y permanentes a cientos de familias.

Al encuentro denominado «Diálogo con los pueblos, coras, wixárica, mexicanero y tepehuano del sur», asistieron los gobernadores de los pueblos originarios, ante quienes el ejecutivo federal explicó que el programa beneficiará a pobladores de los municipios de Del Nayar y La Yesca, con la entrega gratuita de plantas que se producen en la Secretaría de la Defensa Nacional y en viveros comunitarios, y de esta forma compensar una parte de la deuda histórica que tiene México con los pueblos originarios.

El programa «Sembrando Vida», dará empleo a cientos de familias con un salario de cinco mil pesos mensuales, con este tipo de acciones el Gobierno Federal espera que las personas se queden en su lugar de origen, que se mantengan sembrando sus tierras y continúen con sus usos y costumbres. Esta es la séptima visita a Nayarit y -la segunda a Del Nayar- en 11 meses de gobierno, del presidente de México, López Obrador.  En toda la gira AMLo estuvo acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.