Anaya reaparece: ‘espero que maniobras tramposas jamás se repitan contra candidatos’

El panista Ricardo Anaya dijo que el Tribunal Electoral resolvió que durante la pasada elección presidencial, la PGR afectó la equidad en la contienda en su perjuicio.

elfinanciero.com.mx

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya Cortés, dijo este miércoles que esperaba que las maniobras tramposas nunca se repitieran en contra de ningún candidato o candidata, luego de anunciar que el Tribunal Electoral determinara que, durante la pasada elección presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad en la contienda en su perjuicio.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, tuiteó Anaya.

Anaya prosiguió el hilo del tuit y aprovechó para externar su agradecimiento a las personas que votaron por él en la pasada elección presidencial, que se llevó a cabo el 1 de julio de 2018.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró el fallo y dijo que esta resolución se suma al hecho de que Ricardo Anaya fue exonerado por la propia PGR, aproximadamente seis meses después de realizada la elección presidencial del 2018.

“La resolución del día de hoy, confirma que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, hechas en pleno proceso electoral, fueron una artera y vulgar maniobra, que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial.

“Celebramos el sentido de la resolución del día de hoy, y condenamos enérgicamente el uso faccioso de la PGR en contra de Ricardo Anaya, el cual causó un gravísimo daño a su candidatura”, señaló el PAN en un comunicado.

El PAN expuso que el fallo declaró la existencia de la infracción consistente en el uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral, atribuida a Alonso Israel Lira Salas, en su calidad de subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y Rafael Lugo Sánchez, director General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República.

Además, indicó que el uso de recursos por parte de la PGR podría haber afectado la equidad en la contienda electoral. Esto en relación a un video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR y dos comunicados publicados en las cuentas oficiales de la dependencia.

En estos materiales aparecía el excandidato panista en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 25 de febrero de ese año, cuando presentó un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de que se diera a conocer la venta de una nave industrial en Querétaro presuntamente de su propiedad.

Anaya Cortés fue investigado por la dependencia federal, la cual indagaba la venta de una propiedad del panista, transacción que supuestamente implicó el uso de empresas fachada y de recursos de procedencia ilícita.

Compartir