Ana María Félix ‘La Doña’: La mujer más buscada por la DEA que comparte nombre con la diva del cine mexicano

Uno de los métodos revelados que usaba la gente de ‘La Doña’ para cruzar la frontera de México a EU era a través de la suela de sus zapatos

heraldodemexico.com.mxAna María Félix ‘La Doña’ comparte la fama con la diva del cine mexicano María Felix, aunque lo hace desde las sombras al esconderse de la DEA que la busca por narcotráfico

‘La Doña’ está al nivel de otros narcos como Ismael ‘El Mayo’ Zambada Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ que la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, busca como objetivos prioritarios.

Las autoridades de Estados Unidos identifican a Ana María Félix como la líder de una red de tráfico de heroína entre México y Estados Unidos.

Reportes de prensa indican que ‘La Doña’ tenía al menos a 22 personas a su cargo para distribuir drogas en la ciudad de Los Ángeles, California hasta su desarticulación en 2010.

Sin embargo, la carrera delictiva de ‘La Doña’ está envuelta en misterio y poco se sabe de ella, pues las autoridades judiciales no han revelado el nombre de su posible cártel ni de sus posibles socios con otros cárteles de la droga.

Aunque Ana María Félix tiene una ficha de búsqueda en la DEA, se desconoce cuál es su nacionalidad es y solo se especula que podría ser mexicana. doña

En la ficha de la DEA se advierte a la población a tomar precauciones con ‘La Doña’ quien es descrita como una mujer de alta y complexión delgada. En la misma descripción se indica que se desconoce su edad y que la última vez que se supo de ella vivía en Paramount, una ciudad con una población mayormente hispana.

‘La Doña’ escondía la droga en la suela de los zapatos

Uno de los métodos revelados que usaba la gente de ‘La Doña’ para cruzar la frontera de México a Estados Unidos era a través de la suela de sus zapatos, una vez que entraban a territorio estadounidense, sacaban las dosis de heroína para esconderlas en las luces traseras de sus automóviles o en globos de colores.

Las investigaciones de la policía ubicó a la banda de ‘La Doña’ en estacionamientos de restaurantes, negocios y centros comerciales en Los Ángeles hasta su desarticulación hace 11 años.

droga
‘La Doña’ escondía la droga en la suela de los zapatos. Foto: Cuartoscuro

Pese a la desarticulación de su banda, la DEA no ha logrado capturar a ‘La Doña’ quien permanece como la fugitiva de más alto rango dentro del tráfico de drogas ilegales en el estado de California.

El nombre de Félix ganó notoriedad tanto por ser el homónimo de la actriz de la época del cine de oro María Félix como por su actividad en el mundo del crimen organizado y ahora aparece junto a los de otros 181 narcos buscados por la DEA en Los Ángeles.

                                                         
Compartir