Ampliación de playa se trata de proceso natural: Amilcar Cupul

Entrevista: Cupul Magaña
Redacción NoticiasPV

Como un proceso natural, fue calificado por especialista la ampliación de la playa en la zona del malecón dos de Puerto Vallarta, esto debido a que el Río Cuale ha tenido una serie de crecientes los últimos días, lo que ha traído consigo bastante sedimento.

Lo anterior fue señalado por el especialista del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Amilcar Cupul Magaña, al ser cuestionado si había algún tipo de peligro ante el fenómeno que se presentó este fin de semana en las playas del centro de la ciudad.

“El río trae mucho sedimento; además de que el mar se ha mantenido relativamente calmado en estos días, lo que tiene como consecuencia que se amplié la playa, pero esto poco a poco volverá a la normalidad.

DESDE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO CUALE * Denuncias ciudadanas reportan que el mar se recorrió metros adentro. Y efectivamente así se observa.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, September 9, 2017

En ese sentido descartó que el fenómeno tuviera alguna relación con la serie de temblores que se han venido presentando en el país, tras el terremoto que sacudió los estados de Chiapas y Oaxaca el fin de semana pasado.

Del mismo modo, señaló que tampoco hay relación con el huracán Irma y los otros ciclones que en los últimos días han tenido presencia en el Golfo de México.

Finalmente señaló que este tipo de sucesos se presentan en todas las playas del mundo, cuando se presentan la serie de condicionantes antes manifestadas, como son crecimientos de los ríos y corrientes marinas estables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.