Amplía SEAPAL actividades de Cultura del Agua en escuelas

Alumnos, maestros y padres de familia aprendieron de diversas actividades de Cultura del Agua, ademas de formar parte de la activación “Un Minuto por Tu Espacio”

SEAPAL Vallarta continúa fortaleciendo los programas de Cultura del Agua en las escuelas, por lo que esta vez realizó un festival del agua en la Primaria Miguel Palomar Vizcarra de la colonia Guadalupe Victoria.

El objetivo de esta actividad es incentivar la participación de los niños en vinculación con los padres de familia, creando las condiciones propicias para que el núcleo familiar comparta una misma visión sobre el cuidado responsable y eficiente del agua.

El evento preparado por el Departamento de Cultura del Agua con apoyo del Departamento de Comunicación Social, empezó con la participación de los personajes del organismo, “Gogo” y “El Tiraguas”, quienes mediante música y baile brindaron un mensaje lúdico orientado a los niños del turno vespertino.

Además, se estableció un diálogo con los padres de familia con la plática denominada “La Crisis que No Se Ve”.

En esta interacción se les explicó a los jóvenes la problemática del agua en el corto plazo, con datos de impacto, entre los que se encuentran a manera de ejemplo, que cada 50 minutos que se tarda una persona bañándose con la llave abierta, se gasta un tinaco de mil litros de agua en promedio.

DE LA INFORMACIÓN A LA ACCIÓN
Asimismo, se implementó la activación Un Minuto por Tu Espacio, en la cual la comunidad educativa compuesta por alumnos, maestros y padres de familia, recogió la basura de las calles circundantes al plantel educativo, en un ejercicio de colectividad que contribuye no sólo a tener un entorno más limpio, sino a mejorar el ciclo urbano del agua.

Cabe señalar que durante este año 2019, SEAPAL Vallarta realizó 140 eventos relacionados con Cultura del Agua escuelas, colonias y empresas de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.