AMLO señala corrupción en juzgado que liberó al “Mochomo”, relacionado a caso Ayotzinapa

AMLO explicó que hoy en la reunión de seguridad se presentó una investigación donde se comprueba que hubo dinero de por medio en esta liberación y pidió que se ventile este caso
heraldodemexico.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay pruebas de que hubo actos de corrupción en el juzgado que liberó momentáneamente al líder del grupo criminal Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias, El Mochomo.

Este personaje es señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y ayer fue absuelto, y después nuevamente fue detenido, luego que un juzgado federal, con sede en el penal federal del Altiplano, resolvió no procesarlo.

En ese sentido, explicó que hoy en la reunión de seguridad se presentó una investigación donde se comprueba que hubo dinero de por medio en esta liberación y pidió que se ventile este caso y que se castiguen a los responsables.

Se tiene que castigar a los responsables. Es un delito gravísimo. Y espero que se actúe y se e ventile para que la gente lo sepa para que tipo de acciones se estigmatice, dijo el mandatario y luego aseguró que es un afrenta al Estado mexicano.

En el caso de la violencia en Guanajuato, anunció que se intensificará el apoyo de seguridad en Guanajuato, pero recomendó revisar los órganos de impartición de justicia de la entidad.

También, sugirió a todos los gobernadores participar personalmente en las reuniones de seguridad que a diario hacen representantes del gobierno federal.

En la mañanera, el mandatario explicó que es fuertísimo lo que pasa en Guanajuato, por lo que es recomendable investigar si hay o no contubernio, asociación delictuosa, con las bandas criminales.

No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato. Tenemos elementos desplegados que están defendiendo a los habitantes, sostuvo.

                                                         
Compartir