AMLO reveló que a su hijo Jesús Ernesto de 14 años le dio COVID-19: “No le va a gustar a Beatriz que yo haya dicho esto”

“Pero bueno, todo sea para ayudar a quitar miedos”, dijo el presidente de México

infobae.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su hijo menor, Jesús Ernesto, padeció recientemente de COVID-19, convivió con él, y por haberse vacunado no se contagió, afirmó.

“Yo me vacune con la AstraZeneca y puedo ir, nada más que ahorita por mi agenda no puedo… pero si me invitaran yo estoy seguro que no tendría ningún problema

Voy a dar un dato, se contagio Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte , y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca.

No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto pero bueno, todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude, pues también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que estan demostrando su efectividad”, señaló el mandatario mexicano.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCUROFOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

López Obrador reveló lo anterior debido a que le preguntaron durante su conferencia de esta mañana, sobre las restricciones que algunos países han hecho para entrar a su territorio, según la vacuna; y también sobre la apertura de la frontera con Estados Unidos.

“Nos necesitamos mutuamente, no se puede tener cerrada mucho tiempo la frontera, porque existe una vinculación economía-comercial que es estratégica para México y EEUU, son cadenas productivas, entonces no se puede mantener cerrada la frontera.

Lo mismo en el caso del comercio, esta demostrado el que mantener cerrada la frontera más tiempo va a afectar centros comerciales sobre todo en Texas, de modo que yo estoy seguro que se va abrir por completo la frontera.

FOTO: TOMÁS CANABAL /CUARTOSCUROFOTO: TOMÁS CANABAL /CUARTOSCURO

Acerca del tipo de vacunas, aunque nosotros estamos aplicando en la frontera la vacuna Johnson & Johnson y Pfizer, de todas maneras para los que se hayan aplicado otras vacunas, también vamos a hacer gestiones en EEUU, y creo que vamos a ser escuchados; porque son vacunas que han sido analizadas y demostraron su eficacia”, subrayó el presidente.

López Obrador se aplicó el pasado 20 de abril la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, dijo en aquella ocasión.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCUROFOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

El presidente de México dio positivo a COVID-19 en enero de este año.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia afuera del palacio de Gobierno estatal. Al termino de la conferencia unos artistas tlaxcaltecas le  regalaron una pintura al óleo de su hijo menor, Jesús Ernesto López.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCUROAndrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia afuera del palacio de Gobierno estatal. Al termino de la conferencia unos artistas tlaxcaltecas le regalaron una pintura al óleo de su hijo menor, Jesús Ernesto López. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

-EEUU y México extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

México y Estados Unidos prolongarán hasta el 21 de agosto próximo las restricciones al tránsito no esencial en su frontera para contener la propagación del covid-19, informó la cancillería mexicana.

“El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Las limitaciones al tránsito terrestre entre Estados Unidos y México fueron implementadas el 21 de marzo de 2020 como una medida para contener la propagación del coronavirus.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCUROFOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Desde entonces, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

El gobierno mexicano prevé concluir la inmunización de la población de sus municipios colindantes con Estados Unidos para reabrir la frontera. La cancillería mexicana dijo, sin embargo, que las conversaciones con el país vecino “continúan”.

“La aceleración en la inmunización contra el covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, señaló la dependencia en su tuit.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, durante un mitin político en la delegación Cuauhtémoc, acompañado de los candidatos a diputados federales de dicho organismo político. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUROAndrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, durante un mitin político en la delegación Cuauhtémoc, acompañado de los candidatos a diputados federales de dicho organismo político. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en junio pasado, en México, para acordar las medidas que ambas naciones tomarían para reabrir su límite terrestre.

Ebrard dijo entonces que las fechas para la reapertura dependían de los niveles de vacunación contra covid-19 en ciudades mexicanas colindantes con Estados Unidos.

México, de 126 millones de habitantes, inició su programa de vacunación de todos los mayores de edad de la zona limítrofe el pasado 17 de junio con dosis de Johnson & Johnson donadas por el gobierno estadounidense.

                                                         
Compartir