AMLO rechaza violación de laicidad por tener a evangélicos como “Servidores de la nación”

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno se viole la laicidad del Estado por tener tres pastores evangélicos que cobran como “Servidores de la nación” de la Secretaría de Bienestar promoviendo programas sociales.

www.proceso.com.mx

Durante su conferencia mañanera de este martes, AMLO dijo que cualquier persona puede trabajar en el gobierno sin importar su religión.

“Se puede trabajar en el gobierno teniendo cualquier religión, siempre y cuando no se haga una función que tenga que ver con lo religioso que afecte al estado laico”, señaló.

El mandatario dijo lo anterior luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que Josué Farela Pacheco, hijo de Arturo Farela, líder y fundador de la asociación evangélica Confraternice, es coordinador regional del programa “Servidores de la nación” de la Secretaría de Bienestar -antes Sedesol- en donde cobra 73 mil pesos brutos.

Además de ese puesto, Farela Pacheco, quien en sus redes sociales difunde su trabajo religioso por el país al tiempo que publica fotos de eventos públicos del presidente López Obrador, es asesor jurídico de la organización fundada por su padre.

Además de Farela Pacheco, el pastor y miembro del consejo de Confraternice, Roberto Vital Pineda, y Ricardo Camarero Salcedo, conocido como Pastor Rick e hijo del también líder de la misma organización, Ricardo Camarero Viniegra, perciben sueldos de 10 mil 217 pesos brutos como servidores de la nación.

Tras la publicación de MCCI, Arturo Farela dijo que su hijo fue invitado a participar en la Secretaría de Bienestar por su trabajo humanitario y no como ministro de culto.

Asimismo, afirmó que Camarero Salcedo y Vital Pineda renunciaron a los cargos de la Secretaría de Bienestar a principios de agosto. No obstante, ambos personajes aún aparecen en la nómina de “Servidores de la nación”.

En los casi nueve meses del actual gobierno, Arturo Farela se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador por lo menos en seis ocasiones, en dos de las cuales su hijo aparece en las fotografías.

Cabe destacar, la organización Confraternice hizo un acuerdo con el gobierno lopezobradorista para repartir la llamada “Cartilla moral” en sus cerca de siete mil templos.

Compartir
error: Content is protected !!