AMLO promete revelar denuncias contra Miguel Ángel Yunes

excelsior.com.mx

ESTADO DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador demandó abrir el debate de la corrupción en México, y por ello anunció que durante los próximos días se dedicará a difundir las acusaciones de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público que pesan en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y las cuales se encuentran «en la congeladora» de la PGR por su alianza con el PRI, a pesar de que sí fue investigado en su patrimonio.

Previo a iniciar los recorridos por el Estado de México dentro de la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura de la entidad, el presidente de Morena reveló que le hicieron llegar el jueves «una carpeta azul» en la que se describen las propiedades en México y en el extranjero del gobernador de Veracruz, a quien el tabasqueño acusa de ser el autor delos videos donde apareció Eva Cadena recibiendo dinero supuestamente para Morena en Veracruz.

Voy a dar a conocer pero poco a poco, despacito, nada más las denuncias que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito que están congeladas (…) están los datos, los documentos sobre las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero, muchísimo, parece una inmobiliaria de los potentados”, comentó.

En adelanto del contenido de las indagatorias número UEIORPIFAM/AP/114/2013 y AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCDPF/M- VII/077/2015, se aprecia que tanto la Secretaría de Hacienda como la Secretaría de la Función Pública y la PGR solicitaron diversos informes con «carácter de urgente y confidencial» acerca de la evolución patrimonial de Yunes Linares cuando fungió como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y Trabajadores del Estado durante el 2006 al 2010.

Los oficios enviados a las autoridades respectivas solicitaron información desde junio del 2015 no sólo de Yunes Linares sobre sus propiedades en Veracruz y cuentas bancarias, sino también de varios miembros de su familia como Miguel Ángel Yunes Márquez, Omar Yunes Márquez; además de Leticia Isabel Márquez Mora, Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem.

De acuerdo con López Obrador, será este sábado cuando proporcione más detalles de las indagatorias que tiene en su poder, aperturadas en contra de Yunes Linares, a fin de que se difundan una a una a la opinión pública, tal como sucedió con los videos de Eva Cadena.

No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN que dijeron iban a presentar denuncias en contra mía, quiero que las presenten, quiero tener derecho de réplica (…) me hirieron en mi dignidad, en mi honra y eso no lo voy a permitir, no se lo permito a nadie» expuso.

El dirigente de Morena afirmó que en la PGR se recibió la orden de parar las investigaciones en contra de Yunes Linares por el acuerdo del gobernador con la Presidencia de la República dentro el caso de Javier Duarte, antecesor de Yunes.

Ante los reporteros, López Obrador reveló que incluso en la lucha contra la corrupción «mucha gente del pueblo, hasta los del Estado Mayor» le hacen llegar información».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.