AMLO presenta Plan Emergente de Salud ante pandemia de Covid-19

Alejandro Svarch, Coordinación Nacional Médica del Insabi, explicó que este plan permitirá reorganizar los servicios a pacientes con Covid-19

heraldodemexico.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó el Plan Emergente de Salud ante la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

Hago un llamado a los médicos a que nos ayuden, porque es una convocatoria a la formación a la capacitación en esta especialidad en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado, señaló en la conferencia matutina de este sábado.

López Obrador dijo que en la conferencia de las 19:00 horas se va a ampliar la información sobre los cursos y la capacitación que recibirá el personal.

Vamos a procurar que el lunes firme su contrato y reciban su primer mes con viáticos, cuánto va a ser, eso también hoy a las 7 de la noche.

Desde el lunes van a estar los cheques, ese sí es mi compromiso de que el lunes esté disponible el dinero para dar el anticipo y comenzar adelantó AMLO.

En una presentación el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, explicó que este plan permitirá reorganizar los servicios de salud a pacientes por Covid-19 mediante un modelo de atención en cascada.

Mismo que consiste en un médico o médica especialista en el tratamiento de terapia intensiva se convertirá en jefe de un grupo compuesto por otros cinco médicos o médicas generales o especialistas en otras áreas.

                                                         
Compartir