AMLO: pandemia de covid-19 nos está tratando mejor que a otros países

Al supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se va mejorando en el combate a la pandemia del covid-19 y, de igual manera, frente a la crisis financiera.

proceso.com.mx

“Quiero decirles que, a pesar de los pesares, de que todavía siguen falleciendo personas que nos duelen mucho, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia. Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo, cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo este pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación”

El mandatario señaló que se va a concentrar en trabajar sobre la crisis sanitaria y la financiera ante esta pandemia que azota en todo el mundo.

“A nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben darse comparaciones. Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica”.

En el acto, donde estuvo la jefa del gobierno capitalino, Claudia Scheimbaum, López Obrador consideró incluso que esos países no han podido enfrentar con éxito esta pandemia.

López Obrador dijo que hay datos que demuestran que en México se ha sabido enfrentar esta pandemia con la participación principal de la gente, el sacrificio y obediencia del pueblo, sin necesidad de actos autoritarios.

Asimismo, con el apoyo de todos los sectores de empresarios que permitieron que sus trabajadores se cuidaran en sus casas y no los despidieron, que aportaron ayuda para enfrentar la pandemia, de los dueños de los hospitales privados que pusieron a disposición del gobierno las camas para atender enfermos que no padecían de covid-19 y, de esta manera, liberar camas para atención a enfermos.

El presidente hizo un nuevo reconocimiento a los médicos y enfermeras, y a todos los trabajadores del sector salud a quienes calificó de héroes.

Destacó que también se está avanzando ante la crisis económica, porque ya no se están perdiendo empleos.

“No olvidemos, abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas” destacó el jefe del ejecutivo.

Sostuvo que esos dos temas, salud y económico, se van resolver en el mediano plazo.

Durante el evento previo al homenaje a las persona fallecidas por el covid-19, el presidente Lopez Obrador habló de atender el bienestar del pueblo, logrando que no falte el presupuesto para las pensiones a adultos mayores, pensiones a niñas a niños con discapacidad y las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, apoyo al campo que se siga apoyando al campo y avanzando en la seguridad.

De acuerdo con los datos oficiales, en México se registran, hasta este sábado, 70 mil 604 muertos por covid-19, además de que 663 mil 973 se han infectado.

Los avances de la línea 12 del Metro
La ampliación de la línea 12 del Metro hacia Observatorio presenta un avance de 68 por ciento en su primera etapa; 47% en obra civil y 21% en obra electromecánica, informaron las autoridades.

Ante ese escenario, se estima que la ampliación, con tres estaciones más, entre en operación a principios de 2023.

Actualmente, la línea 12 del metro, inaugurada en octubre de 2012, cuenta con 20 estaciones y corre de la estación Tláhuac, en el suroriente de la Ciudad de México, a Mixcoac, en el poniente. La ampliación contempla las estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio.

                                                         
Compartir