AMLO niega pacto, acuerdo o protección a alguno de los cárteles del narcotráfico

Durante La Mañanera, el mandatario dijo que las cosas no son como antes porque ya se les acabó la protección del Estado y recordó el caso de Genaro García Luna

elheraldodemexico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay ningún acuerdo o pacto con los cárteles del narcotráfico en su administración y criticó que antes eran ellos los que gobernaban al país.

Durante La Mañanera, el mandatario dijo que las cosas no son como antes porque ya se les acabó la protección del Estado y recordó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Son organizaciones que le hacen mucho daño al país, a la sociedad, dijo el presidente López Obrador sobre los cárteles y les advirtió que durante su administración el que la hace la paga.

El mandatario indicó que no dejará insistir que el mayor daño al país fue la delincuencia de cuello blanco, en referencia a funcionarios y hombres de negocios corruptos que operaron en el periodo neoliberal.

Recordó que en algún momento se habló de la riqueza que generó Joaquín El Chapo Guzmán y que era de las más grandes del mundo, pero dijo que poco se habló de las que amasaron los funcionario en el neoliberalismo.

                                                         
Compartir