AMLO hizo enérgico llamado a concesionarios a bajar precio de la gasolina

Esta mañana en el municipio de Bahía de Banderas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios a bajar el precio de las gasolinas en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy en Bahía de Banderas, Nayarit, un enérgico llamado a los empresarios para que bajen el precio por litro de gasolina en el país.

Por lo menos debería estar por debajo de los 17 pesos, señaló el mandatario de la nación, en un discurso dado a conocer en la unidad deportiva del poblado de Bucerías, en donde supervisó obras, cuya inversión es por 450 millones de pesos.

Ante la presencia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, el comisionado nacional de promoción y desarrollo del beisbol en México, Edgar González y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, el presidente de México, AMLO, destacó que a los empresarios del ramo de las gasolinas el producto se los están vendiendo muy baratos, por lo que no es congruente que los mexicanos sigan pagando más.

Luego de destinar algunos minutos, para no endeudar al país, se refirió al precio de la gasolina en el país.
“Tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas en México, por el contrario ahora están bajando”, y sustentó, “vengo viendo los precios de la gasolina y aquí aprovecho para hacer un llamado a los concesionarios de las gasolineras que ajusten a la baja el precio porque no puede costar la gasolina más de 17 pesos”.

“La gasolina magna no puede costar más de 17 pesos, no más de 18 la Premium porque a los concesionarios se les está vendiendo más barata la gasolina que antes, PEMEX les está vendiendo más barata la gasolina”, insistió.

“Y nada de que ahora se queden con más utilidad, más ganancia que no se aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación, no tiene por qué haber escasez de alimentos, hay abastecimiento suficiente”, destacó AMLO.

Finalmente dijo en Bahía de Banderas, que el gobierno federal estará pendiente, para que no se afecte a los mexicanos con este tema del combustible, “que no se aproveche nadie por esta crisis del Covid-19”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.