AMLO exhibe video en el que Aguilar Camín lo llama «pendejo» y «petulante»

López Obrador dijo que la forma en que se expresó Héctor Aguilar Camín es un signo de la decadencia de México y aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado y “ni les va a funcionar”.

www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia mañanera un video donde Héctor Aguilar Camín en una video charla con sus compañeros de preparatoria donde califica al mandatario como “pendejo” y “petulante”, y asegurar que necesita un país un país “jodido” y “empobrecido”, para poder gobernar.

En respuesta, el titular del Ejecutivo expresó: “Este es un signo de la decadencia de México” y aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado y “ni les va a funcionar”.

 

Por ello, el presidente López Obrador dijo que ahora se necesita una renovación de jóvenes escritores, poetas y artistas, similar a la isla cultural post revolucionaria donde surgieron novelistas y muralistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, “artistas con un compromiso con dimensión social”, indicó.

 

“Todo eso se apagó, los cooptaron, utilizaron con pretexto la objetividad, la moderación, la independencia de que un escritor o intelectual no tenía por qué involucrarse en asuntos políticos, pura simulación. Decían no hay que tomar partido cuando en realidad como ya sabemos, siempre toman partido”, aseguró el mandatario.

 

Previamente, el presidente López Obrador pidió a su jefe de Comunicación, Jesús Ramírez que proyectara un video de una conferencia virtual donde aparece Héctor Aguilar Camín dirigiendo un mensaje a sus compañeros de preparatoria donde dice textual:

“Yo quisiera que tomemos nota de que estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace, adquieren una lógica impecable, él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere”, dice en primera instancia y luego señala:

«Yo creo que no es el momento de la revocación del mandato ya para López Obrador porque en este momento te lo podría ganar y podrías estarle dando a él, un instrumento político que le urge tener, en este momento”, comentó el fundador de la revista Nexos.

Y remata:

“En cambio, si lo dejamos para el año 22 como está planteado institucionalmente, así está en la ley, así está acordado ya, entonces lo que vamos a tener es, tenemos un momento institucional de presión sobre la corte, tenemos unas elecciones intermedias en 21 en donde hay que derrotar a Morena y a López y luego en el 22, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21 estará tan jodido todo el país –porque no se va a recuperar muy rápido– que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante”, expresó Aguilar Camín.

 

Al respecto, el presidente López Obrador se mofó de los que participaron en la video charla con Aguilar Camín, a quienes llamó con ironía “puro científico”.

“Vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando, ¿no? Pruebas, y este es el asunto, fíjense cómo su estrategia era: ‘La Corte, que pierdan las elecciones intermedias y luego debilitado, lo quitamos’”, señaló el mandatario.

“No les ha funcionado su estrategia y ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho a hacerlo, pero la gente tiene que saberlo”, indicó López Obrador.

 

                                                         
Compartir