AMLO confirma que balacera en Plaza Artz está relacionada con crimen organizado

El presidente descartó que exista un riesgo para la seguridad nacional e interna, pero que ya se trabaja con distintas dependencias en el caso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la balacera del miércoles en el centro comercial Artz Pedregal no se trató de un asunto pasional y que tiene relación con la delincuencia organizada.

«En efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos, de acuerdo con los reportes que incluso presentaron de la embajada de Israel en México (…), no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia«, afirmó.

El miércoles por la tarde se registró una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. El saldo fueron dos ciudadanos de origen israelí muertos, dos oficiales heridos y una mujer detenida.

En una primera declaración, la mujer identificada como Esperanza G. dijo que el móvil para disparar a las personas fue una infidelidad. No obstante, el jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad informaron que se indaga una nueva línea de investigación en la que podría estar relacionada la mafia israelí.

Al ser cuestionado sobre si hay una posible intervención de servicios de inteligencia de Israel en el país, el mandatario federal descartó que esto ocurra y que, al contrario, existe un trabajo de cooperación entre ambos gobiernos en el caso.

«Acerca de si esto significa un riesgo para la seguridad nacional e interior, estamos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad Pública y Gobernación. Lo que era antes el CISEN tiene a su cargo este asunto», detalló.

                                                         
Compartir