AMLO anunció aumento al salario mínimo para 2021: “Es una vergüenza que sea más bajo en México que en China”

Resaltó las palabras de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, quien consideró que México es una nación muy atractiva para invertir, entre otras cosas, por los bajos sueldos que se pagan

infobae.com

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “es una vergüenza” que los sueldos en México sean más bajos que en China, por lo que anunció, para el 2021 habrá un aumento del salario mínimo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador resaltó las declaraciones hechas por Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, quien en una plática virtual sobre “México y el Mundo”, consideró que nuestro país es “bendecido por estar cerca de Estados Unidos”, pero además, dijo que es una nación muy atractiva para invertir, entre otras cosas, por los bajos salarios que se pagan.

“(…) También dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores… Esto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China, cuando empez el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China.. y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario. El primer año, el salario mínimo aumentó 20%, 16% y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo año”, anunció el presidente.

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

López Obrador leyó una parte de las declaraciones de Larry Fink, publicadas en el diario El Financiero, en donde resaltó las razones por las que México tiene un alto atractivo para la inversión extranjera.

«»Creo que México tiene algo único que no tienen los otros países. México, en mi mente, siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria, también para la manufactura de Estados Unidos, y la mayoría de las empresas que fabrican están en China, pero se puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país (por la ubicación de México)», leyó el mandatario.

Y continuó “Para Larry Fink, el panorama es optimista para nuestro país, ya que en el largo plazo se podrían alcanzar los niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población… Hay muchos beneficios que puede obtener México al respecto en el trabajo que tiene en conjunto con acuerdos con Estados Unidos y Canadá, y se puede beneficiar obteniendo productos y servicios más baratos desde el país vecino, y en esto, se deben enfocar, porque pocos países en el mundo tienen las oportunidades que tiene México, y la gente debe invertir aquí y ser optimista al respecto”, resaltó.

Luego de leer las declaraciones del presidente del Consejo y CEO de BlackRock, el presidente mexicano resaltó que “vamos bien afortunadamente”, insistió.

                                                         
Compartir