«Amigo sin pelo» para ayudar a niños con cáncer de la región

Redacción NoticiasPV

Como forma de buscar recursos para atender la grave problemática que representa para los padres de familia, el que un menos de edad sufra de la terrible enfermedad del cáncer, la Asociación Femenil Vallartanse, de nueva cuenta realizará el evento “Mia amigo sin Pelo”.

Lo anterior fue señalado por la señora Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense, mediante conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de la ciudad, en la cual estuvo acompañada por algunos de los pequeños con el padecimiento; así como de Javier Galván, presidente de Canica (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A. C.)

Al respecto la señora Basáñez señaló que la agrupación tiene ayudando a los niños que tienen esta terrible enfermedad desde hace diez años, aunque esta será la octava ocasión en que se realice el “Mia Amigo Sin Pelo”, esperando llagar a una meta aproximada de 200 mil pesos, para poder realizar la labor altruista entre los pequeñines, enfermos de dicho mal.

En esta ocasión del evento se verificará el 3 de diciembre del presente año, comenzando a las tres de la tarde, en la cual los voluntarios habrán de entregar las alcancías que se repartieron para que entre cada uno apoye a la institución

La presidente informó que anualmente en el estado de Jalisco se dan mil nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales el 70% pueden ser curados, siempre y cuando se detecten a tiempo y sigan el tratamiento oportuno.

Indicó que se apoya a familias de escasos recursos, ya que a pesar de que el tratamiento del cáncer infantil es gratuito por Decreto Presidencial en todo el país, los traslados a la ciudad de Guadalajara y alimentos durante la estancia en aquella ciudad no lo son, por lo que la asociación brinda el apoyo para que los familiares de los pequeños puedan acompañarlos durante la curación.

En ese sentido la señora Basáñez aseguró que la Asociación Femenil Vallartense y Canica, son los únicos organismos que apoyan con dinero en efectivo a los padres de los niños enfermos, lo cual puede servirles para el pasaje o simplemente si el pequeño quiere comer algún helado.

Se indicó, que entre los pequeños hay quienes tiene que acudir hasta cuatro veces por semana a Guadalajara; mientras que otros ya sólo van una vez cada seis meses, por eso se requiere de las aportaciones para seguir apoyando a los niños que padecen dicho mal.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!