América fue abusada por su padrastro durante 4 años; una vecina la ayudó a huir

La pequeña de 11 años está bajo resguardo del DIF; trascendió que su madre y el padrastro ya fueron detenidos

heraldodemexico.com.mx

América, de tan solo 11 años de edad, llevaba cuatro años siendo víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su padrastro, la niña huyó de su casa con la ayuda de una vecina para acudir a la agencia de la Fiscalía General de Justicia en Madero; trascendió que él y la madre están detenidos.

La menor se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF local, como seguimiento al protocolo que aplicaron ambas dependencia.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que la denuncia fue interpuesta en la agencia de la urbe petrolera, ubicada sobre la calle Haití en la colonia Primero de Mayo.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Extraoficialmente se dio a conocer que la menor fue llevada a la agencia con ayuda de la mujer, donde denunció que desde los 7 años sufría abusos sexuales; por lo que se pidió a la madre proceder legalmente, sin embargo agarró a su hija y se la llevó a su casa, donde nuevamente sufrió una violación.

La Policía Investigadora aplicó una búsqueda pero sin éxito, pero para su sorpresa la infante regresó al día siguiente a la agencia donde relató que ayer me violó mi padrastro otra vez. Inmediatamente se procedió a entregar a la menor al Sistema DIF de Madero.

Padrastro la reporta como desaparecida

Por su parte, a través de redes sociales se difundió la foto y datos de la niña, relatando que la menor desapareció tras acudir a la tienda, esta acción la aplicaron la madre identificada como Ana N y José N, quienes al querer interponer una denuncia ante la Fiscalía de Personas no Localizadas, ahí fueron notificados de abuso sexual, para evitar la detención ofrecieron dinero a los policías.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Sobre el tema el área de comunicación social del DIF, dio a conocer que la niña se puso a disposición de este organismo, por conducto de la agencia del ministerio público unidad uno.

Confirmó que se trata de una medida de protección a favor de la niña, resguardándola en un lugar seguro, cubriéndose todas sus necesidades. La agencia informó que si hay denuncia y dada su situación de vulnerabilidad la puso en resguardo.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.