Amenaza líder magisterial de Bahía de Banderas a supervisora escolar de secundarias

 “Nombre, nosotros no le damos alas a nadie, ya la vamos a mochar a esa cabrona para que nos echen la mano ahí…” son palabras del profesor, Ángel Aguiar, coordinador Regional del SNTE Nayarit en Bahía de Banderas contra quién existe una grave denuncia en su contra en el Jurídico de los SEPEN por parte de padres de familia a través de la Supervisión Escolar zona 09 que encabeza la profesora, Mercedes Curiel Rodríguez.
Antonio Plácito, exlíder sindical, así como, Ángel Aguiar Lamas, de manera conjunta escuela por escuela pidieron a directores de secundarias que la desconozcan como autoridad; 4 directores de 7 obedecieron, estos 4 también están siendo investigados en la SEPEN, se trata de una supervisora anticorrupción que los malos profesores la quieren fuera del municipio

Cuatro directores de secundarias de Bahía de Banderas, Nayarit, que están denunciados ante los SEPEN por irregularidades en su administración, atendieron instrucción de sus líderes sindicales para que desconocieran como autoridad a la supervisora escolar zona 09 de secundarias, profesora, Mercedes Curiel Rodríguez, quien tiempo atrás puso a estos directores a disposición de los SEPEN para su investigación, pero también esta profesora puso un hasta aquí a estos líderes del SNTE al no permitir actos de corrupción que se solapaban desde esta supervisión ya que acostumbraban cobrar las primeras quincenas de interinatos de docentes que por tal de obtener trabajo aceptaban darles parte de su sueldo, pero la profesora, Mercedes Curiel, no aceptó esta condición, entre otros abusos y ahora se le echaron encima, tanto el ex dirigente, profesor Antonio Plácito, como el actual Coordinador Regional del SNTE Nayarit en Bahía de Banderas, profesor, Ángel Aguiar Lamas, quienes se dieron a la tarea de ir a cada secundaria a exhortar a los directores para que desconocieran como autoridad de supervisión escolar, a la profesora Mercedes Curiel.

El pasado 14 de junio 2019, 4 directores de secundarias obedecieron ordenes de sus dirigentes sindicales para que, mediante oficio dirigido al director general de los SEPEN, Francisco Contreras Robles, denostaran a la supervisora de la zona escolar 09 de secundarias generales de Bahía de Banderas, Nayarit, para que la destituyeran por ser arbitraria y no llevar a cabo con eficacia su función, así como por prepotente y falta de ética. A la fecha, 28 de junio 2019, la supervisora lleva a cabo su trabajo de manera normal.

Y es que, desde que esta profesora llego a Bahía de Banderas, hace poco más de dos años, su supervisión ha sido intachable, anticorrupción, lo que le ha generado conflictos con aquellos profesores directivos que estaban acostumbrados a quedarse con recursos económicos que le corresponden a la comunidad escolar, fueron sorprendidos y denunciados documentalmente ante el jurídico de los SEPEN y su dirección general, así como a la Dirección de la Secundarias Generales, casos que están en investigación.

Asimismo, el dirigente sindical, José Ángel Aguiar Lamas, también esta bajo investigación en el Jurídico del los SEPEN por serias acusaciones contra su persona de parte de padres de familia de la secundaria de Mezcales motivo por el cual tuvo que ser cambiado a la secundaria de Valle de Banderas, mientras se resuelve su caso.

Se trata pues de profesores con malos antecedentes que pretenden quitarse de encima a la profesora, Mercedes Curiel Rodríguez, con base a amenazas, denostaciones y falsos señalamientos que habrán de probar ante la autoridad educativa de los SEPEN o donde sea necesario.

Los directores firmantes de ese oficio donde piden destituyan a la supervisora que también enviaron a su sindicato son de las secundarias generales; Hermanos Serdán y Ali Chumacero de San José del Valle; secundaria Esteban Baca Calderón del Colomo y la Secundaria Fran Junípero Serra de Bucerias.

Daremos seguimiento a este asunto, así como a las respuestas que los SEPEN den de las denuncias interpuestas por padres de familia por actos de corrupción y presuntos delitos cometidos contra sus hijas y que la supervisora ha dado puntual seguimiento como es su obligación legal. O sea, por cumplir con su trabajo pretenden destituirla. Veremos que responde el Director General de los SEPEN.

Cabe mencionar finalmente, que la propia supervisora, en un video narra el acoso que esta padeciendo por parte de los dirigentes sindicales y estos directivos de secundarias de Bahía de Banderas y es ahí donde da a conocer una grabación que se presume es la voz del coordinador regional del SNTE en Bahía de Banderas, profesor, José Ángel Aguiar Lamas, donde se expresa de esta manera contra la profesora “Nombre, nosotros no le damos alas a nadie, ya la vamos a mochar a esa cabrona para que nos echen la mano ahí…”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!