Ambiente caluroso en este inicio de semana, el pronóstico para la región

AUDIO: El Clima 18 Febrero 2019

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.

El pronóstico para hoy es de vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

Durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En contraste, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas se deberán al Frente Frío Número 39, de corta duración y que se extenderá sobre Baja California y Sonora, en interacción con un canal de baja presión, vientos máximos en altura, el Frente Frío Número 38, que se extenderá en el noreste y el oriente de México y la masa de aire que lo impulsa.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.

                                                         
Compartir