Ambientalistas se comprometen a ser vigilantes del proyecto en el estero El Salado

 Se han estado reuniendo de manera periódica, a raíz de la reciente visita de Enrique Alfaro Ramírez al estero, para sentar las bases de lo que se pretende construir ahí en el área colindante sin afectaciones

“Bajo la lupa proyecto en el estero”, anuncian ambientalistas, quienes se comprometen ser un ente vigilante para que lo presentado originalmente para desarrollar en área colindante del estero El Salado se cumpla a cabalidad.

Según lo que dio a conocer de nueva cuenta recientemente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en reciente reunión realizada en el municipio de Puerto Vallarta.

Así lo manifestó el biólogo Jaime Torres, director del área del estero El Salado en el municipio de Puerto Vallarta.

“Debemos estar atentos porque hay mucho que hacer y hasta al mejor cazador se le va la liebre, a estar al pendiente”.

Dentro del plan que supervisó el mandatario estatal se incluye delimitar y preservar el área natural protegida del estero El Salado.

Mejorar la infraestructura con criterios de seguridad y accesibilidad universal.

Potenciar el estero como un espacio de difusión y educación ambiental.

Renovar el espacio público para beneficio de habitantes y visitantes de la ciudad.

La rehabilitación de ingreso y área recreativa con estacionamiento con empedrado ecológico, andador peatonal, pabellón de ingreso, vivero, cocodrilario, muelle y bodega.

Rehabilitación de área de alistamiento, andador de muelle, torre de avivamiento con elevador y camino de servicio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.