AMAV se congratula del ingreso de UBER a PV; recrimina bloqueos de taxistas

Redacción NoticiasPV

No se puede prohibir a jóvenes que usen los nuevos adelantos tecnológicos, señaló Martín Rodríguez Félix, nuevo dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta (Amav Vallarta).

Lo anterior el referirse a la situación que se está presentando en este momento entre taxistas y los choferes de la empresa Uber, que inició trabajos este martes en la ciudad, por lo que dijo que era necesario que se llegaran a los suficientes acuerdos entre las partes y así evitar conflictos que dañen al destino.

“Su servicio no es malo porque es una aplicación que hoy en día es usado por los jóvenes sobretodo, tu dile a un muchacho de 24 o 25 años que no puede usar su teléfono porque alguien le impide que pueda usar su teléfono, ni su papá lo puede hacer, los que somos tradicionales y nos gusta tomar el camioncito, vamos y tomamos el camioncito”.

Recordó además que hace algunos años el sector por él presidido y los taxistas de la ciudad tenían constantes problemas por los bloqueos que los ruleteros ejercían contra vehículos propiedad de las agencias de viajes, pero que con el diálogo se fueron solucionando poco a poco.

Por otro lado, urgió al gobierno del estado a arreglar el problema de los camiones que ofrecen el servicio de transporte público, ya que se han recibido quejas por parte de turistas que usan dicho medio de transporte.

“Sí se ha visto afectado porque, independientemente de que el local es el mayor usuario, nosotros somos el primer destino en México de lo que es el turismo de retirado, tenemos muchísima gente que vive aquí y es la gente que se enamoró de Vallarta y lo viene a disfrutar y que utiliza ese servicio, entonces nos hemos visto afectados porque ya necesitamos un servicio con un nivel, con aire acondicionado, mejores unidades, que tenga el respeto en las vías públicas, sí nos hemos visto afectados en ese tema porque hemos tenido quejas de varios turistas”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.