Amanecer fresco y mediodía soleado el pronóstico para la región

AUDIO:El Clima 2 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostica que hoy, jueves, se mantendrán las condiciones estables en la mayor parte de la República Mexicana, lo que favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas y la baja probabilidad de lluvia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos y Oaxaca.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Un frente frío cercano a la frontera norte del territorio nacional favorecerá un ligero descenso de la temperatura en esa zona.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay grandes cambios en la configuración de los pocos sistemas meteorológicos que influyen en el país. La imagen satelital actual muestran al territorio nacional con pocas nubes. Un frente frío se aproxima a la zona fronteriza con el estado de Texas, no es muy fuerte pero propiciará descenso de temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, vientos occidentales arrastran humedad del Pacífico hacia lo largo del eje neovolcánico, se pueden dar algunas lluvias ligeras vespertinas en los estados del centro y norte de la Península de Yucatán. Mientras tanto, alta presión favorece tiempo estable y condiciones soleadas en los estados del centro, occidente altiplano y todos los estados fronterizos del norte.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos soleados la mayor parte de la jornada. Obviamente la posibilidad de lluvia es casi nula. El viento soplará moderado posterior al mediodía procedente del mar. El amanecer actual fue más fresco o frío para los aclimatados, 15.5oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.2oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía estará rondando los 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.