Amanecer fresco y mediodía caluroso en este inicio de semana para la región

Audio: el clima 03 Abril 2017
Redacción NoticiasPV

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 38 provocará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; asimismo, la proximidad de un nuevo frente frío al noroeste de México generará rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso y vientos del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en la zona centro del país y la Península de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas fuertes con posible granizo en sitios de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Un frente frío secundario sale hacia el mar del Golfo de México por las Costas de Texas y Tamaulipas, propiciando vientos relevantes y descensos de temperaturas, la masa de aire frío que se desplaza tras el frente también baja los termómetros en los otros estados fronterizos del norte y de paso a los estados con costa en el Pacífico, Altiplano y en mejor proporción a la Bahía de Banderas.

Por otro, un sistema de alta presión mantiene cielos claros y ambiente seco, en casi todo el territorio nacional y por el contraste con altas temperaturas en la mitad sur del país, donde varias poblaciones reportan valores por encima de los 42oC, situación favorable para que al menor descuido ocurran incendios forestales como el de ayer, en el bosque La Primavera, el más cuidado de Jalisco, pulmón de Guadalajara y frente a las autoridades. ¿Qué destinos han de esperarse de aquellos bosques que están muy alejados?

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas predominará el sol la mayor parte del día, pero también mezclado con nubes, en su mayoría traslúcidas que no ofrecen posibilidad de lluvia. Poco más densa en horas de la tarde. La brisa marina soplará con rachas relevantes después del mediodía. El amanecer actual fue menos fresco que el de ayer reportó en Ixtapa 16oC, hoy fue de 17.3oC; el centro de Vallarta reportó 17.7oC.

La temperatura máxima rondará los 27 y 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.