Amanece con una luna esplendorosa; la mínima fue de 16.7oC

AUDIO: El Clima 12 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y la costa de Tamaulipas, los cuales serán generados por un sistema de alta presión y el Frente Frío Número 22, que ingresará a la República Mexicana por la región noreste.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

No hay grandes cambios en la configuración de los sistemas atmosféricos que afectan al país. Un nuevo frente frío ingresa al territorio nacional por el Noroeste provocando algunos nublados y lluvias ligeras en Tijuana, Ensenada y Mexicali. Dicho frente se extenderá a la frontera de Sonora y Chihuahua, y después bajará los termómetros en los estados del Norte y Noroeste principalmente.

Por otro lado, sistema de alta presión se estanca en la República Mexicana, favoreciendo ambiente seco y cielos claros, dejando lucir a nuestro satélite natural que se llenó a eso de las 5:34 horas de hoy.

Gradualmente la masa de aire frío se modifica a más templada y la Costa del Pacífico Sur Mexicano sigue presentando ambiente algo caluroso en horas del mediodía.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de lo mismo, habrá condiciones soleadas la mayor parte del día; obviamente sin lluvia, el amanecer actual fue fresco pero poco menos que el anterior, con una mínima de 16.7oC; y la máxima el día de ayer fue de 29oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.