Amaga alcalde con desconocer convenio con mando único

Redacción NoticiasPV

Luego de que en julio pasado existiera un acuerdo de cabildo en el que se aprobará la desincorporación de Puerto Vallarta al Mando Único y que tras una seré de conversaciones se llegara a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Jalisco, para continuar apoyando a la policía estatal, alcalde de Puerto Vallarta de nueva cuenta amaga con desconocer dicho convenio.

Lo anterior, fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, luego de que se confirmara que actualmente sólo hay funcionando ocho cámaras de videovigilancia en el municipio, ya que una de las principales peticiones del alcalde al gobierno del estado para continuar con el convenio era que se dotara de estos aparatos.

En ese sentido, el primer edil señaló que el mando estatal había propuesto la instalación de 50 cámaras, pero que el municipio requería de al menos 100 de estos equipos, sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha cumplido con ello, por lo que se podía hacer valido el acuerdo de cabildo, en el que se rompía con dicho convenio.

Cabe recordar, que en la sesión de cabildo del 19 de julio pasado, el pleno del Ayuntamiento, con la excepción de dos regidores aprobó la Desincorporación del Convenio con la llamada Fuerza Única Regional.

Días después, el alcalde vallartense indicó que tras una reunión con funcionarios estatales, se había llegado a la conclusión de que se continuaría con el Mando Único, pero que el acuerdo de Ayuntamiento seguía vigente en caso de que el Estado no cumpliera.

En aquella ocasión, Dávalos Peña manifestó que el Acuerdo de Ayuntamiento serviría para poder mejorar la Seguridad Pública dentro del municipio de Puerto Vallarta, ya que se tenía que apretar como Ayuntamiento, para que voltearan al municipio, para que del Gobierno del Estado hicieran caso y bue gracias a eso obtuvimos el apoyo por parte del gobernados, del secretario y del fiscal del estado.

Sin embargo, debido a la falta de colocación de las cámaras de videovigilancia, el presidente municipal volvió a retomar el tema de la cancelación del convenio con la Fuerza Única Regional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.