Alumnos Reciben Promesa de Ayuda Económica para Mundial de Robótica

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Maestro y alumnos piden ayuda económica.

Ayuntamiento ofrece promesas y les desea buen viaje. Son los estudiantes de la escuela secundaria número 81 quienes participarán dentro de 6 semanas en el mundial de robótica a celebrarse en los Estados Unidos de Norteamérica, EUA.

Esta mañana, el mentor y alumnos, se presentaron en salón de ayuntamiento como invitados de los regidores comisionados al área de educación, para exponer su proyecto y necesidades.

La comisión estuvo presidida por la edil priista, Celina Lomelí, quien encabezó ceremonia de entrega de reconocimientos. Sin embargo, a la hora de tocar el tema de los recursos económicos, nadie pugnó por apoyo, aunque deslizaron el comentario de que tienen la palabra del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, de que si habrá apoyo.

Por lo pronto habrá una iniciativa que será presentada en la próxima sesión de ayuntamiento, para determinar si habrá o no apoyo.

De acuerdo con el profesor Heriberto Aldrete Rojas, lo que necesitan es una cantidad de 6 mil dólares para sufragar todo el viaje, «ahorita tenemos poco más de 300 dólares pero ya estamos trabajando para lograr recursos con iniciativa privada, y apoyo de los padres de familia», dijo a este medio.

«Esperamos que el gobierno también nos apoye como cuando fuimos al nacional de la especialidad».
Se trata de los alumnos Moisés Mota Barraza, John Martin Ayala Palma, Cristopher Rodrigo Canales e Ismael Alejandro Canales Valenzuela y el profesor Heriberto Aldrete Rojas, pertenecientes a la escuela secundaria técnica número 81.

Son integrantes del equipo de robótica del programa VexIQ Challenge crossover, el cual tuvo participación en Guadalajara el pasado 18 de febrero.

Pero para el mundial de EUA, ya hay por ejemplo 253 equipos de varios países inscritos para participar.
El profesor no duda en que saldrán adelante con los pendientes de pagos que deben hacer mañana vieres y el próximo, sin embargo, queda el riesgo de que salga adelante en tiempo y en forma.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.