Alumnos del Conalep fueron sacados y después abandonados a su suerte

Redacción NoticiasPV

A través de una denuncia ciudadana hecha llegar a la red social de NoticiasPV, se confirmó por padres de familia que sus hijos fueron sacados del Conalep Puerto Vallarta, llevados a realizar un recorrido al Tec- Vallarta, pero después los abandonaron a su suerte, teniendo que regresar a sus instalaciones de acuerdo a sus posibilidades. Estos hechos tiene molestos a los padres de familia de algunos alumnos que narraron los hechos ocurridos este martes 24 de octubre.

Dice la denuncia ciudadana:

«El dia de hoy alumnos del Conalep Vallarta 075 del grupo 501 de Alimentos y bebidas y 505 de informática, fueron seleccionados para visitar el Tecnológico de Vallarta, a las 9:10 am.

Partieron de su institución, pero cabe recalcar que la »Lic.» Rocio Benitez claramente contó a los alumnos que salieron diciendo que regresaría a todos sin excepción, al sacarnos sin permiso de sus padres, ellos claramente tienen la responsabilidad de regresarlos.

Al momento de la partida aclaró que estarían de vuelta a la preparatoria para tomar una última clase, cosa que no fue así:

Los alumnos de informática ya habían terminado sus actividades y pidieron ser devueltos a la prepa cosa que así fue y la Lic. Rocío Benítez (quien estaba muy agusto comiendo enfrente de la preparatoria muy despreocupada) volvió con ellos dejando al grupo 501 con el trabajador, Alfredo, quien estuvo con ellos en todo momento y se quedó ahí acompañándolos, ya que a él también lo habían dejado.

Desde la 12:30 estuvieron esperando el camión hasta la 1:50 y cada quien tuvo que irse como pudo.

Cabe recalcar que la mayoría de alumnos había dejado sus mochilas en las aulas con cosas personales incluyendo dinero.

Los dejaron ahí poco más de una hora esperando el camión y al final de cuentas volvieron como pudieron, pero es una gran irresponsabilidad como institución y directivos el habernos dejado ahí, cuando fueron ellos quienes los sacaron de la escuela y más de parte de ella la Licenciada Roció Benítez.

Se nota la falta de profesionalismo de los empleados del plantel. Es una burla para ellos y una preocupación para nosotros los padres de familia el que hayan olvidado a nuestros hijos.

Se supone que ellos están haciéndose responsables de los alumnos.

Me pregunto, qué tal que si, a la espera del camión, a uno de ellos le haya pasado algo? ¿A quién vamos a responsabilizar?
Y todo porque ellos no fueron responsables de regresarlos.
Ellos pelean porque nosotros como padres debemos de ir a sacarlos del plantel en caso de querer salir antes por »seguridad», cuando ellos los sacan del plantel y los dejan abandonados. ¿Cuál seguridad? Pregunto yo como padre.
La verdad es molesto saber esta situación de voz de nuestros propios hijos y ojalá lo publiques para que conozcan la poca responsabilidad que tienen quienes están a cargo del Conalep.

Gracias».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.