Alumnos ajenos al movimiento apoyan a maestros y exigen solución

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Desde el pasado 6 de febrero, están en huelga.

Alumnos ajenos al movimiento y conflicto entre autoridades y sindicato de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en territorio de Nayarit, apoyan a sus maestros y exigen pronta solución.

Varios de los alumnos se acercaron a este medio de comunicación, para advertir que respetan a cada una de las partes, sin embargo, piden no se alargue el proceso, «pues necesitamos estudiar, nosotros somos un grupo que no quiere problemas».

Fueron una docena de alumnos quienes también piden sus voces sean escuchadas, «respetamos a quienes impulsaron la huelga, así como al sindicato y a la universidad misma, sabemos y conocemos cada una de las posturas, pero queremos que sepan nosotros también exisitimos».

Pidieron no fueran publicados sus nombres, para evitar alguna posible represalia, m´s sin embargo, «si queremos que se sepa, habemos alumnos que deseamos un pronto reestablecimiento de las clases, queremos regresar a nuestras tareas habituales, no queremos perder tiempo valioso».

Uno de los alumnos externó su preocupación, pues existe el temor de que el conflicto no se solucione y puedan perder clases o lo que es peor el ciclo como tal.

«Ojala que esta huelga no dure mucho, se solucione a la brevedad, soy alumno de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y lo único que queremos es tener clases a la brevedad, es un movimiento por cuestiones de maestros, ya que no dejan firmar contratos y corren a los docentes cuando quieren, no hay aumento de sueldos, es una situación que debe dirimrse por el bien de todos», expone el denunciante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.