Alrededor de 180 policías realizan examen para ascensos

Tal como lo instruyó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, la dirección de Seguridad Ciudadana abrió esta semana la convocatoria para ascensos en la policía municipal, siendo alrededor de 180 elementos de la corporación que realizaron el examen correspondiente.

Al respecto, el Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, explicó que el Reglamento de Policía y Buen Gobierno y las mismas políticas de la carrera policial, establecen que todos y cada uno de los elementos tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse dentro de su función.

Indicó que la instrucción del primer edil fue realizar una convocatoria abierta, con el objetivo de que los policías de línea puedan aspirar a policía tercero; los policías terceros a segundo y los segundos a policía primero, esto de acuerdo al escalafón y al grado inmediato superior.

Para ello sesionaron las comisiones de Carrera Policial y de Honor y Justicia, en donde se aprobó por unanimidad la convocatoria para todos los elementos, con el objeto de que participaran y tuvieran las mismas oportunidades de ascender.

En base a la misma, los participantes fueron evaluados mediante un examen sobre sus funciones diarias y el desarrollo de temas prácticos, tales como: Cadena de Custodia, Primer Respondiente y llenado de registros del Informe Policial Homologado (IPH), y tomando en cuenta esos parámetros es como se decidirá de forma clara y transparente otorgar los grados.

Los exámenes fueron aplicados esta semana y se estima que habrá varios ascensos, ya que el alcalde Arturo Dávalos ha sido muy preciso en el sentido de que esas plazas se ganen, en base a esa perseverancia y al buen servicio de los elementos y no se maneje como en alguna otra ocasión por designación directa.

“Aquí la oportunidad es para todos y obviamente el tema y la instrucción es poner orden y es lo que estamos haciendo”, apuntó Hernández Valencia.

Cabe mencionar que para policías terceros, realizaron el examen 100 elementos de la policía operativa y 23 de Vialidad; para policías segundos, fueron 38 oficiales y 8 de Vialidad, mientras que para policías primeros, sólo llegaron nueve a realizar examen, siendo un total de 179 elementos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!