Alista Gobierno Municipal primera entrega de apoyo alimentario

  • La entrega se hará a través de 21 centros de distribución, previa llamada a los teléfonos 178 8010 y 178 8000, opción 9, con 40 líneas disponibles a partir de este martes, donde se darán las indicaciones

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, se prepara para llevar a cabo este miércoles 8 de abril, la primera entrega de apoyos del programa alimentario, destinado a 7 mil 500 familias vulnerables del municipio, que atraviesan por momentos difíciles por emergencia sanitaria del COVID-19.

Este fin de semana, el alcalde vallartense se reunió con los titulares de las diferentes dependencias, institutos y OPD’s del Ayuntamiento, para definir la estrategia y el esquema de distribución de la entrega de las despensas, bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Social y el Sistema DIF Municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos.

Dávalos Peña indicó que este esquema busca apoyar a las familias que más lo requieren, con productos y artículos básicos de primera necesidad, que serán entregados a través de 21 Centros de Apoyo Alimentario (CAA) que se han establecido estratégicamente en diferentes puntos del municipio.

Explicó que el primer paso para recibir este apoyo, será comunicarse a partir de este martes 7 de abril, a los teléfonos 178 8010 y 178 8000, opción 9, con 40 líneas abiertas, donde se proporcionará una cita con folio y las indicaciones para acudir a recoger la despensa en uno de los 21 centros ya establecidos.

Precisó que en la entrega participarán muchos ciudadanos, integrados en un Comité Social Alimentario, para que esta se haga de manera ordenada y organizada, y evitar aglomeraciones.

Destacó que se contempla realizar tres entregas de estos apoyos cada 15 días, y el procedimiento será el mismo para quienes deseen recibir la despensa, previamente deberán comunicarse a los teléfonos mencionados.

De igual forma, dio a conocer que el próximo miércoles se pondrán en marcha 26 aguamáticos del Seapal Vallarta, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se estarán entregando dos garrafones de agua por familia a la semana, para que ubique el más cercano a su domicilio, en las siguientes colonias:

Mojoneras, Ramblases, Villa de Guadalupe, Magisterio, Coapinole, La Aurora, Infonavit, Ixtapa Centro y Tamarindos, Las Palmas, Cañadas, Ecoterra y Joyas del Pedregal. Asimismo, en la colonia Del Toro, El Progreso, Independencia, Portales, Floresta, El Ranchito, Oficinas centrales de Seapal, Lomas del Coapinole, Guadalupe Victoria, Las Juntas, Volcanes, Centro del Pitillal y Villa Las Flores.

Arturo Dávalos aprovechó para agradecer a todos los que forman parte de este noble proyecto, en especial a los empresarios que ya se sumaron y confió en que lo sigan haciendo “para darle la mano a quién más nos necesita en estos momentos”.

Por su parte, Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social explicó las reglas de operación y la mecánica para la entrega de estos apoyos, por lo que este lunes se dará capacitación a todo el personal que estará atendiendo las líneas telefónicas, quien contará con todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades de Salud, al igual que en los centros de distribución.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.