Alista Amnistía acciones contra “peligrosa jugada” antiinmigrante de Trump

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Amnistía Internacional (AI) advirtió que las medidas antiinmigrantes impulsadas por el presidente estadunidense Donald Trump “amenazan los derechos humanos” y afectan “la vida de millones de personas que buscan protección”.

En un pronunciamiento emitido por la directora de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Margaret Huang, la organización condenó la determinación de Trump de firmar las órdenes ejecutivas para la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de centros de detención de indocumentados y la eliminación del financiamiento federal a las llamadas “ciudades santuario”.

En un comunicado, Huang anunció que Amnistía combatirá enérgicamente “esta peligrosa jugada” que pretende enviar un mensaje de que todas las personas originarias de América Latina “deben ser temidas y rechazadas, y eso es terrible”.

La defensora sostuvo que su organización no tolerará que el presidente Trump “cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México” como los que existen en Europa.

La organización alertó sobre reportes de que Trump pretende firmar esta semana otras órdenes ejecutivas “relacionadas con personas refugiadas, prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, así como otras medidas de seguridad nacional”, por lo que estará atenta a la situación.

Amnistía recordó que desde el proceso electoral hizo pública su preocupación sobre las declaraciones de Trump durante su campaña, y advertía de “la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos”.

La organización urgió a “no permitir que la retórica anti refugiados de Trump continúe alimentando una política que afecta la vida de millones de personas buscando protección”.

Amnistía Internacional apuntó que continuará impulsando su campaña “Te doy la bienvenida”, encaminada a proteger los derechos de las personas refugiadas y de quienes buscan asilo, “documentando abusos contra sus derechos humanos y procurando que las autoridades ejerzan de manera justa acciones para enfrentar esta crisis humanitaria global”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.