Algo pasa en registro civil de Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Algo pasa en el registro civil de la delegación de Ixtapa, ya que al parecer no reportan a tesorería el impuesto por matrimonio a domicilio.

En copias que fueron proporcionadas a NPV, hacen la observación en el sentido de que en las formas, todos los espacios en donde se debe anotar el número de recibo oficial y la fecha de pago, lo mismo que la cuota todos están en blanco.

Quienes hacen esta denuncia, afirman que algunos trabajadores de esa dependencia en dicha demarcación, reconocen que incluso se cobran 620 pesos por celebrar matrimonios dentro de la oficina, cuando se estipula la ley marca 120 pesos.

Algunos documentos que hicieron llegar a este medio de comunicación, prueban de lo anterior ceremonias celebradas por ejemplo el 7 de octubre del 2016 en el hotel Secrets, entre Chase R. W. y Claire E. Y.

Reginald G. W. y Alma R. B.H. el 20 de enero del 2017 en plaza marina.

Blanca B. O.C. y Heriberto S.S. en ceremonia realizada el 8 de octubre del 2016 en Rancho El Mirador.

Sergio A. A.L. y Saudi S.G. en ceremonia del 10 de febrero del 2017.

Ceremonia entre los contrayentes Emmanuel C.M. y Ceyla R. R.L. del 26 de enero del 2017 en Hacienda Las Peñas.

Edgar A.R. G. y Lorena M. G. en ceremonia celebrada el 3 de junio del 2017 en Los Mangos, delegación Ixtapa.

Cabe destacar que el cobro de la dependencia en el registro civil de la delegación de Ixtapa, esto por casar a domicilio es entre los 2, 620 y los 3, 620 pesos.

De los cuales, se deben de pagar solamente de impuestos, la cantidad de 120 pesos por la sociedad por la cual se están casando.

Un total de 889 pesos aproximadamente, por el impuesto de hacer bodas a domicilio, así lo señala la ley de ingresos
Esto sin mencionar los 10 pesos que cobran por imprimir la curp en las oficinas, según la denuncia.

De estas anomalias – se dijo en la denuncia-, los ciudadanos ya se lo han manifestado a la delegada, no pasa nada.

Se trata de las empleadas Araceli Olivera Barbosa y Gemma García Aréchiga, quienes cobran 620 pesos por hacer matrimonio dentro de las oficinas del registro civil en Ixtapa, cuando la ley de ingresos solo tiene autorizados 120 pesos.
Cuando salen a casar a domicilio no reportan a tesoreria el impuesto por este concepto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!