Alfonso Romo deja la coordinación de la oficina de Presidencia, informa AMLO

Apenas un día después de cumplir dos años en el gobierno, el presidente López Obrador anunció la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la oficina de Presidencia.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, informó el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario precisó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector empresarial.

“Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las palabras del mandatario, Alfonso Romo “fue funcionario solo por tratarse de nosotros”, pues habían convenido que sólo estaría los dos primeros años de gobierno, que justo se cumplieron este martes 1 de diciembre.

Alfonso Romo se hizo afín al proyecto de López Obrador desde las elecciones presidenciales de 2012. Desde entonces acompañó al ahora presidente en puestos clave para acercarse a sectores empresariales.

«Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación», finaliza el tabasqueño en su mensaje de Twitter.

En varias ocasiones, Alfonso Romo emitió críticas contra el proyecto de la autodenominada «Cuarta Transformación», dos de ellas cuando dijo ante empresarios que el gobierno debía quitarse «tabúes ideológicos» o, más recientemente, cuando señaló que no se podía manejar al país como si creciera 9%, cuando en realidad decrecía 9%.

                                                         
Compartir