Alfaro respalda a Michel en tema de obras irregulares denunciadas y conflictos internos en Seapal

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez aclaró no son temas ni responsabilidad estatal, pero es importante trabaja en favor de la población de Puerto Vallarta

Total apoyo al gobierno municipal en temas para investigar presuntas obras irregulares y conflictos en Seapal, lo que se debe buscar es beneficio real a la población de Puerto Vallarta.

De entrada son dos temas sin injerencia para el gobierno del estado, son palabras del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta mañana, en visita de trabajo por el municipio costero, Alfaro ofreció junto con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel, una rueda de prensa para contestar interrogantes de los medios de comunicación.

En primera instancia, NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, preguntaron al mandatario estatal, comentario alguno sobre el anuncio que hicieron ayer integrantes del Grupo Salva Vallarta, luego de la aprobación del gobierno de Movimiento Ciudadano, de 55 permisos irregulares de construcción de torres de condominios, principalmente en la colonia Emiliano Zapata y avenida Francisco Medina.

“No sabía, pero de entrada les informo que no es de injerencia estatal y municipal, aquí está el presidente municipal, Luis Michel, quien seguramente dará puntual seguimiento a esta serie de denuncias que me expones”.

En el segundo tema, se le dijo a Alfaro que el organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, ahora municipal, está atravesando una serie muy en especial, derivado de un conflicto interno con el sindicato, se investiga si hay acciones deliberadas para afectar a la población.

“En las colonias, trabajos inconclusos, baja presión o nulo abastecimiento de agua en colonias y ayer por ejemplo, ningún cajero automático funcionaba”, se le expuso.

De ahí que, para aclarar cualquier asunto, esta semana el director del organismo operador del agua, Salvador Llamas giró un comunicado de prensa, en el que se informa estará presente personal de la Comisión nacional del Agua, CNA, realizando inspecciones y tareas de campo.

El mandatario estatal, señaló que Seapal dejó de ser un organismo operador del agua estatal, para ser municipal.

Dijo desconocer del tema y si hubiera conflictos internos como el que se le expuso, apoyará en lo que sea necesario para que no haya una afectación a la población.

Finalmente destacó que en el proceso de la entrega de Seapal Jalisco al municipio de Puerto Vallarta, no se heredó ningún problema grave.

Se pronunció en favor de apoyar al gobierno municipal, que preside Luis Michel, para evitar perjuicios a la sociedad en general.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.