Alfaro garantiza cerrar filas independientemente de la resolución de la SCJN en el tema de Seapal

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Más que pedir, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, garantiza cerrar filas, independientemente de la resolución que vaya a tener la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, en el tema de la municipalización o no del organismo operador del agua, Seapal.

El mandatario en la entidad aseguró que apoya con todo al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para que cualquiera que sea la resolución, haya un modelo eficiente y seguro, para brindar apoyo como siempre a la ciudadanía en el tema de Seapal.

#NoticiasPV Enrique Alfaro dijo no está metiendo las manos para evitar que la SCJN, municipalice Seapal.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, January 21, 2019

El tema del agua es competencia municipal, en eso respaldo totalmente al alcalde (Arturo Dávalos Peña), es momento de cerrar filas para un modelo de relación estado y los dos municipios del área metropolitana por lo tanto, “estamos en la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea definitiva”.

“Pero independientemente de una resolución el modelo seguirá adelante el acuerdo que tengo con el alcalde es un modelo muy cuidado como ya se hizo en esta etapa, a definir un perfil técnico para Seapal sin tintes políticos, (como fue la designación de Francisco Javier Rojas)”.

“El de Seapal no es un tema de conflicto, solamente a la espera de la resolución pero el modelo ahí en la dependencia en el ámbito municipal, camina y está funcionando, ahora vamos por el modelo metropolitano”.

Dijo que el gobernador de Jalisco no está metiendo la mano para impedir que Seapal no sea municipalizado, la SCJN dará su respaldo a las necesidades de Puerto Vallarta.

Lo anterior dijo en entrevista con medios de comunicación, al término de un evento educativo en la escuela Manuel López Cotilla.

Dijo que si se municipaliza Seapal, hay un acuerdo con el alcalde para la celebración de un nuevo convenio, para seguir trabajando de manera conjunta.

Alfaro dijo que el tema de la municipalización está en la corte, sea cual sea la resolución que se espera sea a favor de Puerto Vallarta, “repito firmaremos un nuevo convenio para trabajar de manera coordinada”.

Dijo también que el próximo lunes durante la reunión plenaria de la agenda metropolitana Jalisco Nayarit, destaca abordar por ambos mandatarios y los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el tema del agua.

Cabe destacar que Enrique Alfaro estuvo en Puerto Vallarta, en su primera gira de trabajo en calidad de gobernador de Jalisco, para ver temas de salud, en lo que concierne al hospital regional, principalmente.

En el tema de educación, con las obras en la escuela Manuel López Cotilla, seguridad en el cambio de mando de la zona naval, así como en transporte en reunión programada por la tarde en las instalaciones de la Univa.

Regresará a Puerto Vallarta el próximo lunes para encabezar la formalidad en las comisiones con el tema de la conurbación con el municipio de Bahía de Banderas.

Dijo que el proyecto del libamiento en el sur va viento en popa y no habrá complicaciones, estará siendo proyectado como desde un inicio.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.