Alfaro anuncia 60 nuevas cámaras de vigilancia para Puerto Vallarta

• Enrique Alfaro dio a conocer aquí, que Puerto Vallarta contará con 60 nuevas video cámaras de vigilancia, lo anterior como resultado de la reunión privada que tuvo en materia de seguridad.
• Dijo que en Puerto Vallarta, hay ligero repunte en el número de casos de robo a casas habitación y negocios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que en Puerto Vallarta, instalarán un total de 60 nuevas video cámaras de vigilancia, para reforzar en el tema de la seguridad.

El mandatario en la entidad sostuvo hoy una reunión a puerta cerrada, con autoridades de los tres niveles de gobierno tendientes a la seguridad.

Posteriormente, en el patio de presidencia en el centro, dio detalles ante medios de comunicación.

De los temas en agenda que tiene el gobierno del estado para Puerto Vallarta, es garantizar seguridad plena a la ciudadanía, lo anterior en coordinación también con autoridades de los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.

Como resultado de la reunión en la mesa de seguridad regional, se tomó la decisión de realizar evaluaciones constantes en la región, en coordinación con las dependencias involucradas.

Alfaro dijo, que los números hablan de que las cosas están tranquilas en Puerto Vallarta, pero es momento de no descuidar aspectos como es un ligero aumento en los números de casos de robo a casa habitación y en negocios.

Tenemos que apretar, apostar a estrategias y apoyos en materia de seguridad.

En Puerto Vallarta, estamos trabajando en ello con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Destacó que es importante tener en cuenta la percepción ciudadana sobre seguridad, por la cuestión del impacto en la actividad turística y de los hoteles.

Calificó de productiva la reunión de esta mañana, y en cuestiones operativas, dio a conocer una mayor coordinación entre dependencias.

En el tema de video vigilancia para Puerto Vallarta, “vamos a refrendar el compromiso de Jalisco en apoyar para el término del centro de mando para este año con una inversión de 15 millones de pesos”.

La obra fue reiniciada y de igual forma “meteremos 60 video cámaras de vigilancia nueva, vamos a reforzar en este campo”.

Aunque por el momento sirven 26 cámaras de video vigilancia, la idea es renovar todo el equipo.

Alfaro dijo que el sistema es obsoleto, no funciona por ello renovar con 60 cámaras y un programa de 2 años para darle un seguimiento puntual de que sea eficaz.

A finales del 2020, o principios del 2021, tengamos completo el sistema de video vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta.

Este año el centro estará trabajando con 60 puntos de control de vigilancia y el siguiente pisaremos el acelerador para aumentar la velocidad en materia de video vigilancia.

El gobernador de Jalisco, dijo habrán de reforzar el sistema para la seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, ya que los delitos que están pegando a este destino son los robos a casa habitación, a vehículos y de negocios.
También dijo que el índice de inseguridad que más se ha movido en Puerto Vallarta es el delito en casa habitación, pero en parámetros muy estables.

No es un caso alarmante, “ni siquiera nos habla de la existencia de banda organizada, los montos son menores, es un problema que no es ola de robos, pero no queremos que pasen, queremos que sea preventivo”.

Subió un poco en los meses de marzo y abril “esto es el delito de robo a negocio también y es poner atención”.
Por otra parte, el Estado le entrará en el municipio de Puerto Vallarta, para la habilitación de la Guardia Nacional, propuesta del Gobierno Federal.

Será el presidente municipal, quien con el Estado estarán buscando los terrenos para este cuartel.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.