Alfaro acusa que gobierno de Sandoval “perdió” 2 mil 500 mdp para infraestructura escolar

GUADALAJARA, Jal. (apro) El gobernador Enrique Alfaro arremetió de nuevo contra la pasada administración estatal, encabezada por Aristóteles Sandoval por perder dos mil 500 millones de pesos que la Federación había destinado para infraestructura escolar, cuando existen planteles en pésimas condiciones.

“Y saben ustedes el sexenio pasado los inútiles, porque eso eran los que gobernaban este Estado y los inútiles que manejaban la Secretaría de Educación ¿cuánto dinero perdieron, desperdiciaron? Dejaron ir de recursos federales para infraestructura educativa más de dos mil 500 millones de pesos en seis años, dos mil 500 millones”, reprochó.

El mandatario estatal estimó que Jalisco requiere una inversión de 30 mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones los planteles, mientras que el modelo educativo que pretende implementar necesitaría siete mil millones de pesos anuales.

Enrique Alfaro dijo que mediante el modelo que se llamaría Educar para La Vida, habría planes de nutrición para los alumnos, formación cívica, acceso a la cultura y activación física integral.

Su declaración se dio durante el evento para celebrar a los maestros quienes recibieron reconocimientos por su día.

En total 163 docentes que cumplieron 40 años de servicio, se les entregó la medalla Manuel Altamirano, y un bono de 82 mil pesos. A los mil 286 profesores que cuentan con 30 años de carrera docente, se les dieron 50 mil pesos.

Compartir