Alertan sobre falso medicamento «Plaquenil», que no contiene Hidroxicloroquina

La ciudadanía lo está buscando, creyendo que es el medicamento para combatir el Covid-19, pero no es así, ya que hicieron pruebas y se percataron que no contiene Hidroxicloroquina, sino que contiene celulosa microcristalina, que no ayuda en nada para combatir el virus. 

Tepic, Nayarit. 29 de junio de 2020. – La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), lanza una alerta sanitaria a la ciudadanía en general, hospitales y farmacias, para que de llegar a adquirir el medicamento denominado, «Plaquenil», con la siguiente descripción y características: que tenga el número de lote -9XMA006-, consistente en tabletas de 200 miligramos, caja de cartón con 20 tabletas, en envase de burbujas y la fecha de caducidad sea en mayo del año 2022, se deberá reportar al número telefónico 5554844136.

Esto se debe a que es un producto falsificado y en vez de contener la sustancia activa denominada, «Hidroxicloroquina», -que ha sido bastante procurada en las últimas semanas-, contiene Celulosa Microcristalina. Este medicamento se adquiere sin receta médica, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Nayarit, exhorta a la población a que no hagan consumo del medicamento sin antes revisar todos los detalles del mismo, con el objetivo de evitar algún padecimiento posterior.

Horacio Pérez Cambero, comisionado de este organismo, informó al respecto del tema: «Se hace la búsqueda intencionada de éste medicamento y por supuesto alertar también a la sociedad nayarita para evitar el consumo del mismo; éste medicamento normalmente se utiliza para el paludismo y ahora con la contingencia del COVID-19, dio buenos resultados a nivel mundial, por lo tanto, la demanda se potencializa, entonces personas con actividades ilícitas realizan la falsificación de este medicamento».

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.