Alertan por robo de informacion personal y datos de cuentas bancarias

La Fiscalía de Nayarit da a conocer que mediante una página de internet apócrifa con dominio externo envían correos solicitando verificación de autenticidad y roban la información

En su página oficial de Facebook, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, alertan a la ciudadania por robo de informacion personal y datos bancarios en cuentas apócrifas de las redes sociales.

La Unidad de Policía Cibernética ha detectado páginas apócrifas a través de su monitoreo en internet y denuncias ciudadanas, es por eso que piden verificar que las páginas cuenten con el protocolo de seguridad y las identifiquen con el icono del sitio seguro,(Candado cerrado).

En diversos reportes a nivel nacional se ha detectado un nuevo intento de Phishing masivo en el cual envían correos solicitando “verificación de autenticidad” sobre su cuenta Amazon, con un dominio externo recientemente creado para el robo de información, tanto personal como domicilios predeterminados para entrega, incluso datos bancarios en las cuentas de las víctimas.

El Pharming, es otra técnica de fraude en donde solicitan que instales archivos adjuntos en un dispositivo electrónico, donde contienen códigos maliciosos que direccionan a páginas o sitios web falsos.

Es por eso que la Fiscalía alerta a los ciudadanos de Nayarit, a que no seas una víctima más de fraude, mediante la “Campaña Nacional Antifraude Cibernético”.

“Verifica que las páginas de internet cuenten con el protocolo de seguridad e identifícalo con el icono de sitio seguro -candado cerrado-🔒”.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!