Alertan por incendio en San Juan de Abajo

Por José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Irresponsables queman mangueras en potreros de San Juan de Abajo

Pavoroso incendio ocurrió este miércoles en el poblado de San Juan de Abajo que atemorizó a algunos vecinos quienes reportaron a las autoridades que avistaron una enorme fumarola que se apreciaba muy peligrosa, aunque no daban la posición exacta, solo informan que al parecer era un incendio muy fuerte ya que desde la carretera se veía demasiado humo negro.

Algunas personas para dar el dato más preciso fueron guiándose por el humo para tratar de localizar dónde exactamente estaba el incendio y así poder avisar a los Bomberos para que acudieran a apagarlo.

Minutos más tarde los curiosos que lograron encontrar donde se estaba registrando dicho incendio, inmediatamente informaron que afortunadamente solo se trataba de unas mangueras que estaban quemando los irresponsables trabajadores de campo en el potrero del “Betón”, así comentaron, los reportantes, quienes temían que alguna casa o un auto se estuvieran quemando y que alguien resultara lesionado, pero no fue así, sino que el incendio fue a causa de unas mangueras que quemaron en un potrero, de las que utilizan para riego en las parcelas.

Vecinos del lugar informan a las autoridades locales que en el lugar donde estaban quemando dichas mangueras ya no se encontraba nadie, ya se habían retirado los irresponsables que habían prendido fuego, pero que tampoco había riesgo de que se quemara otra cosa, ya que eran puros potreros recién arados y lo único que se podía quemar eran los postes del lienzo, de ahí en adelante no había nada que temer.

Lo que si les molestó demasiado a los vecinos fue que los dueños ordenan o permiten la quema de estas mangueras, cometiendo con esto un crimen contra el medio ambiente, de lo que los únicos responsables son ellos, los propietarios del lugar en donde ocurrió esta quemazón que fue vista desde diferentes puntos y en donde ninguna autoridad hizo nada para evitar que siguieran quemando el plástico negro, que además de alertar a la ciudadanía, también causó una grave contaminación.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!