Alertan nueva modalidad de robar en estacionamientos de tiendas comerciales

Amantes de lo ajeno, prefieren robar chequeras y documentos canjeables que equipos como computadoras o teléfonos celulares.

Ciudadano alerta por nuevas modalidades de robo en estacionamientos de centros comerciales, tanto en los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit, como en Puerto Vallarta, Jalisco.

Acepta en sus comentarios hechos llegar a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, haber tenido un pequeño descuido en el estacionamiento de una tienda comercial en Bahía de Banderas.

Sin embargo, no deja de ser importante alertar a la comunidad que en ocasiones, los ladrones ahora usan la modalidad de preferir robar la papelería con las chequeras en lugar de robar equipos de cómputo.

Aquí su testimonio: “hola, me gustaría que publicaran en anónimo por favor de lo que se podría decir una nueva forma de robo de la cual me llevo pues una mala experiencia, espero y les sirva para que tomen sus precauciones”.

“Recientemente a eso de las de las 10:30 horas de la mañana llegué a la tienda Sam’s Club de Nuevo Vallarta, ya que trabajo en un negocio en donde tenemos que hacer compras y acudo muy seguido a esta tienda”.

“Bajé de mi camioneta y me cercioré de que estuviera cerrada, así como que mis pertenencias también estuvieran seguras, cargaba un maletín con mi computadora y cosas de mi trabajo, también unos audífonos bosé con un valor de 3 mil pesos”.

“Procedo a entrar a la tienda, máximo me entretuve unos 40 minutos, al salir y tratar de abrir la puerta del copiloto, ya que esa abre todos los demás seguros y necesitaba la cajuela, me di cuenta que la cerradura estaba forzada”.

“Pero lo único que aparentemente faltaba eran los audífonos, así que decidí quejarme en la tienda pero no se hicieron responsables, al pasar los días hasta el día de hoy, recibí una llamada de mi jefe preguntándome por una chequera de una cuenta bancaria que no usamos y la cual yo traía en mi maletín”.

“Me dijo que le llegó la notificación del banco que habían tratado de cambiar 3 cheques en una sucursal en Zapopan, saqué la chequera de mi maletín y efectivamente esos cheques ya no estaban”.

“Los ladrones prefirieron llevarse esos cheques pensando que podrían sacarles más provecho que a una computadora y evitando el que yo me diera cuenta al momento que los habían tomado, y dándoles tiempo a ellos para cambiarlos, pues repito es una cuenta que no tiene actividad y no es común que utilice la chequera, para su mala suerte no pudieron cambiarlos”.

“Así como me sucedió a mi le puede suceder a cualquiera, tengan cuidado, gracias”, culmina el mensaje.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.