Alertan llamadas por extorsión, conminan a denunciar ante fiscalía de justicia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanos en la Bahía de Banderas, alertan por ola de llamadas por extorsión.

Afectados prometen ir a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional de justicia.

En tanto otros, conminan a la población estar al pendiente y actuar con cautela para no caer en los engaños y las mentiras.

Este tipo de llamadas se presentan a lo largo y ancho del país y se presume que los posibles autores, operan dentro de los penales, incluso algunos de máxima seguridad.

Una de las denuncias más recientes ocurrió esta mañana a una pareja de personas adultas.

Quien relata es una joven quien destaca salió de casa con su esposo, quien recibe la llamada de extorsión fueron sus suegros.

«Hola quiero reportar lo que nos aconteció al tiempo que las personas quienes a estas alturas desconocen acerca de este tipo de modalidades para asustar a las personas, tomen cartas en el asunto y no caigan en la desesperación».

«Esto pasó, quisera hacer este breve descripción para que nadie caiga en esto «.

«Resulta que a eso de las 16 horas, salimos mi esposo y yo y se quedaron en casa mis suegros, ellos recibieron una llamada de extorsión, diciendo que me tenían a mi y a mi esposo secuestrados y mi suegra es una persona ya mayor de edad no sabia ni que hacer».

«Dice que escuchó a dos personas llorando y ella les dijo nuestros nombres y preocupada».

«Ellos diciéndoles que si querían vernos con vida, debían hacer algunos depósitos».

«Que si no hacian una cantidad de dinero que les pedían que nos iban a matar, ellos (mis suegros), son ya personas grandes de edad y se asustaron muy feo y más porque veían que no llegábamos a la casa».

«Fue tanta la preocupación que mis suegros nos fueron a buscar al trabajo de mi esposo y nos marcaron en múltiples ocasiones, nos sacaron de onda, pero afortunadamente corroboraron después que no pasó a mayores».

Del número teléfonico «obtuve una captura de pantalla, evidentemente la clave no corresponde al estado de Jalisco, esto para que las personas estemos más al pendiente».

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!