Alertan a policías por supuesto “encostalado” en San José del Valle

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Este lunes, vecinos del fraccionamiento Santa Fe y Azul Turquesa, movilizaron a las autoridades policiacas, luego de que les reportaron que al parecer había un cadáver “encostalado” en unos matorrales y que cerca de ahí también estaba una bolsa muy extraña de donde despedía un fuerte olor putrefacto.

Los hechos ocurrieron cuando Los Policías Municipales, recibieron el reporte en la cabina de radio de La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, en torno a un fuerte olor putrefacto que despedía un costal en donde se presumía que había al parecer un cadáver, además decían que a unos metros estaba otra bolsa de color amarillo, que contenía al parecer una osamenta, por lo que solicitaba la presencia de los elementos policiacos para que se encargaran de averiguar qué era lo que estaba ocurriendo.

Inmediatamente se dirigieron al sitio indicado los agente de la Policía Municipal, quienes al arribar a bordo de las unidades radio patrullas, se percatan de que a unos metros del cárcamo de aguas negras que se ubica entre los fraccionamientos Azul Turquesa y Santa Fe, estaban una bolsa y un costal de donde despedía el olor putrefacto, por lo que se acercaron para revisar, pero antes informaron a sus superiores sobre el hallazgo, comentándoles que al parecer se trata de un cadáver.

Los policías luego de recibir la orden del comandante en turno proceden a revisar las extrañas bolsas, encontrando en el costal una osamenta, al igual que en la bolsa de color amarillo, pero al revisar minuciosamente se dan cuenta de que se trata solo de un perro muerto que encostalaron y llevaron a tirar al monte a un lado de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Luego se dirigen a la bolsa amarilla y encuentran más huesos, pero estos eran de gallinas que también fueron a tirar envueltas en un nylon.

Afortunadamente solo se trató de una falsa alarma, pero que atemorizó a los vecinos del lugar, ya que dicen que en los últimos días se han encontrado varios cadáveres en las brechas del municipio y ellos pensaron que en esta ocasión también se trataba de alguna persona la que habían llevado a tirar dentro del costal y de la bolsa de nylon, pero no fue así, ya que solo fueron huesos de animales que algunos irresponsables fueron a tirar a ese lugar.

Levantando el acta correspondiente los agentes, para luego informar a sus superiores sobre lo ocurrido.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!