Alertan a CFE corto circuito en poste cargado de «diablitos»

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ponga orden a la gente que gusta de colgarse de la luz con diablitos en los postes de la colonia Ramblases.
La gente que se cuelga para obtener luz, ya causó corto circuito.

Provocando con ello riesgo de accidente a casas y familias, sobre todo en menores de edad, ne la mayoría de las calles en esa zona.

Un video con su escrito de por medio, hecho llegar a este informativo, ilustra la magnitud del problema en esa demarcación.

Los vecinos refieren que muchas de las familias, que no tienen el dinero suficiente o por decidia, optan por los tradicionales y comúnmente llamados diablitos, para colgarse de los postes de la dependencia federal.

De esta manera, obtienen luz eléctrica, lo que les permite no pagar absolutamente nada pero si llevar consigo el riesgo de que ocurran posibles accidentes, desde cortos circuitos, hasta incendios en casas habitación.

La noche de ayer, una ama de casa, quien pidió no fuera revelada su identida por temor a represalias de algún tipo, escribió y mandó imágenes de un corto circuito registrado en una calle de esa colonia, en donde evidenció el enorme riesgo que esto representa.

A través de este medio de comunicación, hizo un llamado a la CFE, para que haga una revision exhaustiva a sus instalaciones en Ramblases a efecto de erradicar cuaqluier riesgo de eventualidad, que pudier dañar casas y afecatar a las personas.

El problema de los diablitos en las instalaciones de los postes de luz de la CFE, son añejos y existen en prácticamente todo el país, sin embargo, siempre se ha criticado que la compañía de luz, nunca haya hecho operativos para la erradicación de los diablitos con la consabida sanción económica o cárcel.

Esto debido, porque se trata de un delito del orden federal, el robo de luz.

En donde la CFE sí ha puesto énfasis es en los operativos, dentro de los cotos privados en donde hay un registro alarmante de condóminos que se las ingenian para el robo de este vital servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.