Alertan a Bomberos Por una Carambola

Por Adrian De Los Santos

Buen susto se llevaron pasajeros de un camión de la unión de permisionarios que cubre la ruta de Las Palmas, luego de que la mañana de ayer se registrara fuerte carambola, en donde se vieron involucrados, además del camión, una camioneta repartidora de cilindros de gas y una pipa, también repartidora de gas.

Se dio a conocer que fue a eso de las 08:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera 544, a la altura de la Nextle, por lo que al lugar acudieron los agentes asignados a la vigilancia del lugar y al confirmar el accidente, pidieron la presencia de una ambulancia debido a que había personas lesionadas.

Varias unidades del cuerpo de Bomberos se activaron, debido a que les reportaban que eran unidades repartidoras de gas las que habían chocado.

Al llegar los elementos de las unidades B-61, B-71, PC-10, B-64 y una unidad de Protección Civil del estado, se dieron cuenta de que se trataba de un camión marca Chevrolet, el cual cargaba una pipa de gas, marcado con el número AF-02, propiedad de la empresa Flogas.

A este se le estrelló en la parte trasera, una camioneta de la empresa Global Gas, número C-47-023, en donde estaba su conductor lesionado, por lo que procedieron a atenderlo, revisando además al copiloto, pero solo el primero de ellos requirió traslado a un hospital.

Detrás de esta camioneta, estaba estrellado el camión de la unión de permisionarios U-187, de la ruta Las Palmas, siendo atendido el conductor pero no ameritó traslado, así como una mujer que iba de pasajera, la cual sería llevada a un hospital debido a que se dolía de su cuerpo.

Los bomberos desconectaron las baterías de los vehículos implicados, a fin de evitar algún corto, pero de cualquier manera los bomberos estaban listos con una línea de agua, por cualquier cosa que pudiera pasar.

En esos momentos, procedente de la delegación de las Palmas traían a una mujer con trabajo de parto, pero por la larga cola de vehículos que se hizo a consecuencia de este accidente, la mujer dio a luz a bordo del vehículo, siendo asistida por la paramédico de Protección Civil del Estado, Blanca Becerra Marín, quien vio nacer a una bebita, siendo los oficiales de la ambulancia B-64 los que la trasladaron al hospital.

Oficiales de vialidad del estado llegaron al lugar y dieron inicio al parte de accidente que asentarían en una carpeta de investigación, misma que sería entregada al personal de la fiscalía en caso de que no llegaran a un acuerdo los conductores y las personas lesionadas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.