Alertan a Autoridades al Hallar 2 Granadas

Por Adrian De Los Santos

Vaya susto el que se llevaron las autoridades municipales y los vecinos de Fluvial, así como los de Lomas del Coapinole, al ser alertados en el sentido de que en esos dos lugares, habían hallado en la vía pública, dos granadas de fragmentación.

Autoridades municipales fueron los primeros en ser enterados de los hechos, en el sentido de que por la calle Carlos Jongitud Barrios casi llegando a su cruce con Lago Superior, estaba una granada.

Al lugar acudieron los agentes a verificar el reporte, dándose cuenta de que en efecto, en la entrada a una sub estación de electricidad, estaba una granada, detectando los agentes que no se le observaba espoleta, lo que hacía la situación más peligrosa.

Ante estos hechos la avenida fue cerrada desde la Lago Superior hasta la Río Michigan y en la Grandes Lagos.

Rápido llegaron para apoyar, los elementos de Tránsito Municipal y personal de la Fuerza Unica Regional, arribando además, elementos del cuerpo de Bomberos municipal y de la Unidad Estatal de Protección Civil a bordo de dos unidades.

Para esos momentos los vecinos de esa calle ya habían sido evacuados, así como los niños que estaban en la guardería Pin Pon Papas, mismos que fueron llevados a un salón de la Unirse para su seguridad.

Todo aquello era tensión, hasta que llegó el personal militar, quienes entraron a la zona a revisar el artefacto, sin embargo, se dieron cuenta rápido de que se trataba de un molino para moler mariguana.

Fue desarmada y se dieron cuenta de que tenía residuos en el interior, por lo que los listones amarillos y rojos que habían sido colocados, fueron retirados y las calles fueron liberadas al tráfico vehicular.

Más tarde, a eso de las cinco y media de la tarde, los agentes de la Policía Municipal fueron alertados por otra granada, ahora en la calle Ecuador y José Angel Villaseñor, en la colonia Lomas del Coapinole.

Los agentes al llegar a lugar, se dieron cuenta de que estaba en el medidor de una casa, era similar a la que hallaron en la Unirse, por lo que la recogieron, la abrieron y también tenía residuos de mariguana en el interior.

Es de mencionar que aunque las dos veces resultaron ser de mentira, el protocolo que manejaron las autoridades respecto a la seguridad en estos casos, fue bueno.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.