Alerta por corrientes peligrosas en tramos del río Cuale

Amarga experiencia de una residente local, que se metió a nadar al río a la altura de los caminos a Vallejo y Canopy, quien fue arrastrada por una corriente, estuvo a punto de morir ahogada.

Una mujer residente de Puerto Vallarta, tuvo una amarga experiencia luego de meterse a nadar a una zona del río Cuale, en donde son un peligro las corrientes, relató que estuvo a punto de morir ahogada.

Su testimonio fue enviado a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, al que envió fotografía y un par de videos, señalando el punto exacto del problema.

Según su testimonio habla de alertar a los bañistas sobre estas condiciones en el río Cuale, “hola buenas tardes quisiera compartirles algo de lo que me pasó el día martes 5 de noviembre por la tarde”.

“Estando en el río Cuale a la altura exacta donde se desvían para Vallejo y el Canopy nos bajamos justo en donde está una casa amarilla, ahí existe una vereda para bajar a bañarse y está un charco muy hondo y unas piedras muy grandes”.

“Al parecer de ahí se avientan clavados mucha gente, en un momento se me ocurrió aventarme al río obvio con una salvavida el cual se aventó junto conmigo mi hijo de 11 años”.

“Pero la misma corriente me llevó hasta donde estaban esas piedras grandes al momento en que pegué yo en las piedras la corriente aventó a mi hijo al charco pero desgraciadamente ahí en medio de esas 2 piedras se hace un remolino por debajo”.

“El cual me jaló y me sumergió en agua pero cuál va siendo mi sorpresa de que en medio de esas dos piedras era una cueva por un momento pensé que no saldría de ahí”.

“Nadaba desesperadamente en círculos para buscar la salida hasta que la hallé y logré sacar un poco mis manos y después mi cabeza y les grité a las personas que me ayudaran y gracias a dios y a mi Hermano que fue el q me rescató y a mi hijo que con la oración que hizo lograron rescatarme con vida”.

Finalmente dijo, “les comparto esta mala experiencia para q tomen sus precauciones y no se confíen ya que seguido íbamos a ese lugar y mucha gente más les gusta ir por qué está ese charco hondo y peligroso”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.